El puente de la Carretera 57 en Villa de Fuente nuevamente ha quedado en riesgo de colapso al ser arrasado durante las lluvias de este fin de semana la obra que apenas en noviembre pasado había entregado el Municipio, consistente en la reconstrucción y reforzamiento de la banqueta y base.
En un recorrido realizado por este portal se exhibió el concreto que quedó demolido a causa de la lluvias de este domingo, quedando expuesta la varilla y la banqueta convertida en un peligroso voladero.
Esto debido a que el talud no fue revestido de concreto y a una incorrecta planeación y supervisión que quedó evidenciada con la precipitación del domingo, la cual desapareció gran parte del soporte de este puente.
Después que el puente colapsara por las lluvias a finales de agosto de 2022, la ciudadanía reclamó la antigüedad y falta de mantenimiento, mientras que el Municipio demoró aproximadamente dos meses en iniciar la rehabilitación cerrando solo con vallas el área derrumbada, lo que obligó a que los peatones circularan entre los vehículos que a diario transitan por ese lugar.
No obstante, la obra que tuvo un costo por 800 mil pesos no duró ni siquiera seis meses, sin que hasta el momento se sancione a los responsabilidades esta obra de mala calidad, ni se atienda aún este latente riesgo en el que han quedado una exponencial cantidad de automovilistas y peatones que cruzan este puente a diario.