El coordinador de la bancada de MORENA en el Senado, Ricardo Monreal, emitió voto en contra del Plan B de Reforma Electoral impulsada por el presidente López Obrador y su propio partido.
Durante su intervención, el senador Monreal dijo que la desición fue a título personal y argumentó que algunos puntos de la reforma a seis leyes en materia electoral vulneran la Constitución.
«No puedo compartir que la Carta Magna se ignore o sea burlada», expresó Monreal.
Esta mañana, el presidente López Obrador fue cuestionado al respecto durante la conferencia «Mañanera», rechazó que el senador Monreal deba ser expulsado de MORENA por haber emitido voto en contra del Plan B a la reforma electoral.
Nada de purgas, por convicción, no queremos que vayan a usar una actitud de intolerancia para afianzar la creencia conservadora de que somos estalinistas, nosotros tenemos una ventaja, una dicha enorme: tenemos un pueblo muy politizado, que pone a cada quien en su lugar”, subrayó López Obrador.
Dijo que no es necesario que un partido decida sobre el comportamiento de uno de sus militantes porque existe un tribunal popular.
«Entonces no pasa nada si un político toma una decisión, ¿quién va a juzgar? El pueblo, la historia, es la que va a poner en su sitio».
El presidente agradeció a los senadores que respaldaron la iniciativa y pidió se leyeran sus nombres.