El vuelo en Aerus, la nueva aerolínea que iniciará operaciones a partir del 27 de abril en Piedras Negras, tendrá un costo superior a 6 mil pesos, lo que resulta equivalente al desproporcionado precio que ofertó durante una década en esta frontera la quebrada compañía “Aeromar”, con la diferencia que ahora el viaje no será en avión, sino en avioneta para 9 pasajeros y en lugar de CDMX, el destino será solamente a Monterrey.
Durante su operación, Aeromar fue considerada como una de las aerolíneas con los precios más caros en el mercado, situación a la que estuvo expuesta la ciudadanía por más de una década ante la falta de gestiones por atraer aerolíneas con precios accesibles.
Ahora, la llegada de Aerus a Piedras Negras ha sido valorada por los nigropetenses como el equivalente a Aeromar respecto al costo que tendrán los boletos, pues en cotización realizada en el portal que recién se habilitó para la compra de boletos, el vuelo redondo Monterrey-Piedras Negras costará 6 mil 645 pesos 36 centavos.
Lo que significa el mismo monto de Aeromar, solamente que el vuelo será avioneta y a Monterrey o Ciudad Victoria, Tamaulipas.
«La misma gata pero revolcada», señaló Barrios Rojo en la noticia sobre el inicio de operaciones de Aerus.
Carísimooooo, sale mas barato viajar a Cancun!, expresó Javi Márquez en redes sociales.
Esta carísimo peor que Aeromar, dijo la usuaria de Facebook Martha Canales.
La solución de traer a la ciudad una incipiente empresa que operará avionetas fue presentada por el Gobierno municipal el pasado mes de febrero después del cese sorpresivo de Aeromar, la aerolínea que operó por más de 10 años en el aeropuerto local.