El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez, se dijo respetuoso de la construcción de un muro fronterizo a la altura de Guerrero, Coahuila, el cual es parte de las acciones antiinmigrantes implementadas por el gobernador de Texas, Gregg Abbott, en esta frontera.
«Yo soy respetuoso de la política pública que pueda implementar el Gobierno de Texas o el gobierno de Estados Unidos, no podría involucrarme en un tema de política pública de otro país», expresó Jiménez Salinas este lunes.
Resaltó que Coahuila tiene una colaboración binacional en el tema migratorio con operativos que el estado considera convenientes, en tanto el Gobierno de Texas ha establecido su propia estategia respecto a la migración.
En el mes de febrero, Gregg Abbott, ha visitado dos veces Eagle Pass, donde dio a conocer que aumentará la presencia de elementos de la Guardia Nacional de Texas, agregó que ya suman más de 250 kilómetros de alambre púas en el Río Bravo y aseguró que a partir que la Guardia Nacional de Texas tomo el control de los terrenos del Shelby Park ha disminuido notablemente el cruce de migrantes por esta frontera.