En medio de la imparable oleada de miles de migrantes que están cruzando diariamente el Río Bravo a Estados Unidos por esta frontera, dos residentes de Eagle Pass protestaron frente a la Casa Blanca a fin hacer un llamado al Gobierno Federal ante el estado de emergencia que vive la vecina ciudad texana.
Mayito Obregón y Esteban Vicente, viajaron a Washigton D.C. y se apostaron frente al Capitolio con carteles sobre el cruce masivo de migrantes a Estados Unidos por la zona de Eagle Pass.
«Nueve mil cruces por día en la frontera suroeste. Eagle Pass declara emergencia” y “Biden ha abandonado nuestra ciudad fronteriza”, se leen en los cartelones que portaron los eaglepaseños.
Entre el domingo 17 y el lunes 18 de septiembre, se marcó un nuevo récord en el cruce migrante por el Río Bravo por el área Eagle Pass y Piedras Negras, al cruzar más de 2 mil doscientas personas en menos de 24 horas.
Asimismo, esta mañana las autoridades interceptaron en Castaños, Coahuila otra enorme caravana con al menos 3 mil migrantes, en su mayoría de Venezuela, que viajaban a bordo del tren con el propósito de llegar a esta ciudad y cruzar el Río Bravo.