En tres acciones distintas llevadas a cabo por el Grupo Beta en el Río Bravo, el pasado domingo rescataron del Río Bravo a una menor de apenas 9 años y otro de 15 años, además de 6 adultos migrantes, originarios de México, Brasil, Honduras y El Salvador.
El domingo por la noche agentes del Grupo Beta fueron alertados por la Patrulla Fronteriza Sector del Río acerca de una menor de 9 años que se encontraba abandonada en un islote del Río Bravo, donde aparentemente fue dejada por su madre, quien si logró cruzar a Estados Unidos.
Tras el rescate, el Grupo Beta llevó a la menor originaria de Brasil a orillas del Río Bravo en territorio de Texas donde posteriormente la entregaron a la Patrulla Fronteriza para reunirla con su madre.
El mismo día por la tarde, un menor de 15 años y un familiar adulto, ambos originarios de Coahuila, acompañados por otros tres migrantes, provenientes de El Salvador y Honduras, fueron rescatados de en medio del Río Bravo donde quedaron varados.
Por la mañana del domingo, dos migrantes originarios del estado de Guanajuato quedaron también en una isleta a mitad del río, por lo que los agentes Beta acudieron al lugar; les proporcionaron chalecos salvavidas y los condujeron a tierra firme en donde socorristas de la Cruz Roja ya los esperaban.
El pasado 15 de febrero, agentes del Departamento de Seguridad Pública de Texas, rescataron en Eagle Pass a 4 menores migrantes originarios de Guatemala 8, 16 y 17 años y 17 años de edad, cada uno tenía una hoja de papel con un número de teléfono para contactar a sus familiares en los Estados Unidos.