Ante la inversión de más de un millón de pesos realizada por el Gobierno de Norma Treviño a favor de un colegio privado de Piedras Negras, el aspirante de MORENA a la diputación local por este Distrito, Jacobo Rodríguez reprobó tal acción pues consideró hay necesidades básicas en las escuelas públicas que deben ser cubiertas en primera instancia.
«Una vez mas el PRI queriendo quedar bien y queriendo apantallar a la “élite” nigropetense», mencionó Rodríguez González en comentario de redes sociales.
Jacobo Rodríguez dijo que mientras la presidenta Norma Treviño tomó la decisión de invertir más de un millón de pesos en una cancha de pasto sintético para el Colegio católico «Mano Amiga», las escuelas públicas de la ciudad se encuentran olvidadas y muchas carecen de los servicios más elementales.
«Sin embargo, las escuelas donde van la mayoría de nuestros niños no tienen protección (bardas perimetrales y techumbres), espacios deportivos dignos, baños dignos, aires acondicionados, cableado eléctrico de calidad, etc», puntualizó.
La noticia sobre la inversión de 1.3 millones de pesos de recursos del erario en el mencionado colegio privado provocó reacciones de desaprobación entre la ciudadanía de Piedras Negras, denunciando una larga lista de escuelas que cuentan con canchas de caliche, aulas improvisadas y baños inutilizables.
Adicionalmente los colegios cristianos que también becan a sus alumnos y manejan cuotas simbólicas no han recibido ningún recurso municipal en contraste con el colegio católico Mano Amiga.