En medio del dolor por la tragedia que estremeció tanto a Piedras Negras como a Eagle Pass por la desparición de Evelyn Guardado, su familia y la comunidad reprocharon la lentitud de la Policía en torno a la investigación.
«Mi GRAN error fue confiar en la justicia de este país (Estados Unidos) y en las autoridades de mi ciudad. Dejé que ellos manejaran todo con su politiquería barata y actué confiando en ellos, jámas pensé que esto tendría un final así», expresó Carlos en sus redes sociales, a pocas horas que fuera encontrado el cuerpo de su hermana.
Desde ayer martes que las autoridades encontraron a una mujer fallecida al interior de un rancho en El Quemado, Texas; la madre de Evelyn reprochó en medio del llanto la tardanza de la Policía.
«¡Pido justicia porque desde un principio yo les dije y no le movieron!», gritó la señora Griselda mientras esperaba que fuera identificado el cuerpo de su hija.
En redes sociales, la comunidad destacó la huida de Jesús Vásquez, presunto asesino de Evelyn, como parte de la ineficacia policiaca, ya que el sospechoso había sido dejado en libertad previo pago de fianza y se disponía a huir sin que fuera detectado por las autoridades, siendo de nuevo la misma familia quien reportó la acción y posteriormente fue detenido.
Hace unas horas, un miembro de la familia hizo un recuento en su página de Facebook sobre la investigación que ellos efectuaron de la búsqueda de Evelyn.
«TODO se les dió a la policía para que actuara en ese momento y solo pasaron los días y he aquí el resultado de su: “seguimos investigando”, duele ver que se sentían ayer tan orgullosos del resultado de su “trabajo” ya para que… yo la necesitaba VIVA y necesitaba que actuaran en ese momento, no 7 días después», subrayó.