Una administración plagada de nepotismo encabezada por Norma Treviño de 2022 a 2024, ha finalizado con el mayor porcentaje de reprobación que haya sufrido un presidente municipal en Piedras Negras en la historia reciente, llegando a un 75 por ciento el rechazo de la ciudadanía.
De acuerdo a la última medición de “Demoscopía Digital” con corte al pasado mes de noviembre, Treviño Galindo se desplomó a solo 24.4 por ciento de aprobación, mientras que el 75.6 por ciento pesa en contra del trienio saliente emanado del PRI.
La administración de la alcaldesa, Norma Treviño, estuvo plagada de cargos de primer orden otorgados al amparo del nepotismo repartidos a cuñadas, familiares de su marido, así como obra pública que incluso fue ligada parientes de su cónyuge, como expuso una investigación de este portal a inicio de año en el proyecto de la cancha sintética de la Unidad Deportiva por más de 5 millones de pesos.
La reprobación en la que cayó el gobierno saliente enmarca el último informe de gobierno que rendirá a la presidenta saliente esta semana para cerrar su mandato, luego de ser derrotada en su intento de reelección, como ha sido misma tendencia de los últimos alcaldes.