Un álgido debate se dio este miércoles durante la sesión del Cabildo de Piedras Negras después que miembros de ese cuerpo edilicio cuestionaron el incremento en gastos de la cuenta pública, lo que provocó la molestia de la presidenta municipal, Norma Treviño.
«Voy a pedir un favor, cuando se hagan acusaciones de ese tipo, traigan pruebas», replicó enérgica la munícipe a preguntas formuladas por la síndico de minoría (MORENA), María Catalina Salinas a la contralora municipal Tania Rodríguez acerca del dispendio en obra social que supera en forma importante al de obra pública así como el aumento en gasto de gasolina en el parque vehícular, que actualmente es por arriba de 5 millones de pesos mensuales.
«Definitivamente las finanzas son muy claras (…), hay muchas personas que lo pueden estar corroborando, hay muchísimas obras y muchos programas que han beneficiado a las personas de Piedras Negras», destacó la alcaldesa.
Durante su intervención en el debate, el regidor independiente, Leocadio Hernández señaló que la síndica de MORENA hizo las preguntas basada en su facultad como miembro de la Comisión de Hacienda.
«No hubo ninguna imputación solamente cuestionamientos y usted debe ser partícipe en la pluralidad de todos los compañeros», mencionó Hernández Hernández dirigiéndose a la presidenta municipal.
«Usted dígame lo que debo de hacer, regidor», replicó Norma Treviño.