Los problemas en los brotes de aguas negras a causa del drenaje colapsado ha sido un tema recurrente en los distintos sectores de Piedras Negras, muestra de ello es la colonia Bravo, donde los vecinos han puesto la queja continuamente sobre derrames en las alcantarillas de las diferentes calles del sector.
Esta vez vecinos de la calle Sabinas, denunciaron que desde hace meses una alcantarilla está colapsada provocando que el agua contaminada se estanque a la entrada de sus viviendas.
Los colonos de la Bravo señalaron a Contrapunto Noticias que han acudido cuadrillas de SIMAS para desazolvar la alcantarilla pero a los pocos días la problemática regresa.
«Les pido que den prioridad, porque estamos en una colonia con mucha familia (…), que SIMAS haga su trabajo, ya han venido a arreglar, pero dura muy poco tiempo y vuelve el problema, mencionó el señor Jaime, vecino del sector.
La colonia Bravo, igual que el resto de la ciudad, enfrenta graves problemas de drenaje colapsado, que fue sido motivo de muchos cuestionamientos entre los nigropetenses durante la pasada ola de dengue donde esta ciudad ocupó el primer lugar estatal en contagios.