La tarde noche de este miércoles, habitantes del área de Mcallen reportaron la caída de un meteorito que fue visto en Edinburg, Mission, Texas e incluso en la frontera de Reynosa, Tamulipas.
Fue mediante redes sociales donde usuarios indicaron el avistamiento de un objeto que incluso dejó una estela de humo cuando entró al espacio aéreo de Texas, al oeste de la ciudad de McAllen.
Algunos testigos en el lugar indicaron cómo los vidrios vibraron y algunas casas cimbraron al momento de la caída.
El Sheriff del Condado de Hidlgo, Eddie Guerra, mencionó hber recibido información de autoridades federales encargada del control de tráfico aéreo que dos aviones observaron el meteorito al oeste de Mcallen.
«Mis socios federales me informaron que el Control de Tráfico Aéreo de Houston recibió informes de dos aviones que vieron un meteorito al oeste de McAllen. Donde se desconoce el punto exacto del impacto. No se han recibido reportes de ningún daño en esa área». Indicó Eddie Guerra.
Ciudadanos de uno y otro lado de la frontera aseguraron haber visto una luz muy brillante en el cielo.
«Como a las 5:15 aquí en Reynosa, era una luz muy brillante y pasó muy recio, que hasta le dije a mi esposo, qué me dio miedo al verlo, pero se miraba bonito, una luz muy brillante, el me dijo, ¿será un meteorito?, dijo Amparo comentario de Facebook.
Trascendió que autoridades texanas se encuentran recorriendo puntos de los condados donde podría darse el impacto del meteorito, sin que hasta el momento el hecho se haya confirmado oficialmente.