El pasado 29 de diciembre, SIMAS Piedras Negras inició la reposición de tubería de drenaje en la calle Daniel Farías de la colonia Bravo, esto ante la denuncia que hicieron ciudadanos del brote de aguas negras de las alcantarillas en diferentes calles de esa colonia.
«Alcantarillas de la colonia Bravo, datan de hace más de 60 años, aquí es donde deberían poner tuberías nuevas», mencionó un vecino del sector en video enviado a este portal el 27 de diciembre.
El gerente de SIMAS, Guillermo Ruiz, señaló que con la sustitución de 100 metros lineales con tubería de 8 pulgadas, se prevé que quede resuelto el problema que aqueja a los vecinos de la colonia Bravo, quienes vieron como sus calles se inundaron con las aguas negras que brotaron de las alcantarillas.
El titular de la paramunicipal destacó que por la antiguedad de la tubería, el drenaje formó una caverna en la tierra por donde fluía que provocó el colapso.
«Son 100 metros de una alcantarilla a otra que se va a reparar, con una inversión por arriba de los 200 mil pesos, que va a venir a arreglar muchos problemas que tenemos en este sector», mencionó el funcionario.
El drenaje colapsado en Piedras Negras fue un tema recurrente y muy cuestionado por la población durante el pasado brote de dengue en la ciudad.
Se ha convertido también en una de las principales problemáticas en la ciudad debido a la falta de mantenimiento durante la secuencia más reciente de administraciones municipales.