La DEA removió de su cargo al director de la agencia antidrogas estadounidense en México, Nick Palmeri, en medio de una investigación en su contra por presuntos tratos con abogados de narcotraficantes y un deterioro en la cooperación con el Gobierno mexicano bajo la administración del presidente López Obrador.
De acuerdo a información del periódico Washington Post, la investigación contra Palmeri, quien tenia 24 años formando parte de la agencia antidrogas, inició en 2022, donde también se le investiga por mala utilización en los fondos de la DEA.
“El puesto de director regional en México es el más importante en las operaciones extranjeras de la DEA, y cuando sucede algo así, es disruptivo”, declaró Mike Vigil, exjefe de operaciones internacionales de esa agencia.
Por su parte, la agencia AP hizo mención que el ahora exdirector de la DEA en México habría sostenido reuniones y aún pasado vacaciones con abogados de capos de nacotráfico.
El año pasado fiscales federales estadounidenses acusaron a Nick Palmieri de dar información confidencial a dos abogados de narcos, recibiendo a cambio un pago mayor a los 70 mil dolares.