La presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, reiteró este lunes su compromiso con el rescate de los mineros que fallecieron en Pasta de Conchos en 2006 y destacó que el caso no será cerrado hasta que se logre recuperar los cuerpos de todos los trabajadores atrapados en la mina.
En su conferencia de hoy, Sheinbaum Pardo dejó en claro que su gobierno no descansará hasta cumplir con las familias de las víctimas y agregó que la Coordinadora de Asuntos Gubernamentales, Leticia Ramírez, sostuvo una reunión con los familiares para abordar en forma personal sus inquietudes.
“No se va a cerrar el caso hasta que no encontremos a todos, sigue el trabajo de recuperación», apuntó la presidenta.
El pasado 7 de enero familiares de mineros fallecidos en Pasta de Conchos sostuvieron una reunión con la titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, quien informó que según la Fiscalía General de la República en 15 días se podrían tener los resultados de la identificación de al menos 8 cuerpos.
El accidente en la mina Pasta de Conchos de Sabinas, Coahuila es recordado como uno de los más devastadores en la historia de la minería en el país, con un saldo de 65 trabajadores fallecidos al ocurrir una explosión.
En el lugar, las autoridades han encontrado diferentes hallazgos biológicos y no biológicos, entre éstos últimos objetos personales como relojes o mochilas, que pueden ayudar a la identificación.