El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez, reiteró ayer lunes su compromiso de trabajar con el gobierno de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, en la continuidad del rescate minero en la Región Carbonífera así como en otras acciones que beneficien a Coahuila.
En la visita que realizaron ayer el presidente, Andrés Manuel López Obrador y la presidenta electa, Claudia Shienbaum a San Juan de Sabinas donde se reunieron con familiares de los mineros fallecidos en Pasta de Conchos y El Pinabete, Jiménez Salinas hizo patente su compromiso de trabajar de forma coordinada con el gobierno de Sheinbaum.
«En San Juan de Sabinas acompañamos al Presidente y a la Presidenta electa, a un encuentro con las familias de los mineros fallecidos en los accidentes de Pasta de Conchos y el Pinabete, donde reiteramos el compromiso de seguir trabajando por esta causa humanitaria. Nuestro gobierno seguirá en coordinación con el nuevo gobierno de la Dra. Claudia Sheinbaum para esta y otras acciones para bien de Coahuila. Incluso ya acordamos hacer en noviembre una gira en el estado para arrancar proyectos y obras en el marco de sus primeros 100 días. Cuente con nosotros para darle seguimiento a los trabajos de esta causa tan importante; quiero decirle, presidenta, que cuenta con nosotros también para cualquier otro tema que requiera su gobierno con Coahuila”, señaló Manolo Jiménez.
Asimismo, el gobernador coahuilense agradeció al presidente López Obrador haber puesto atención en un tema sensible para la Región Carbonífera iniciando con el rescate de los mineros desde inicio de su administración, subrayó además que su equipo se ha mantenido en comunicación permanente con el de AMLO y así seguirá hasta el término de su administración.
“A nombre del pueblo de Coahuila, muchas gracias por este gran trabajo que le ha regresado esperanza a las familias de nuestros mineros de Pasta de Conchos y de El Pinabete; gracias por este gran esfuerzo”, mencionó.