Este lunes comenzaron oficialmente las clases del ciclo escolar 2024-2025 en Piedras Negras, que ocurrió en medio de aparatosos choques en diferentes vialidades, ante una evidente ausencia de patrullas de tránsito y semáforos que desde hace semanas se encuentran sin funcionar.
A temprana hora de ayer se registró un fuerte accidente vial en el bulevar Fausto Z. Martínez, a la altura de la colonia Burócratas, donde un camión de volteo cambió del carril izquierdo al derecho sacando del camino a una camioneta Dodge Journey que resultó con daños de consideración.
Un tráiler que en forma imprudente se incorporó al bulevar República, a la altura de Villa de Fuente, cerró el paso a otro camión que circulaba a exceso de velocidad sobre la misma vialidad provocando que ambos vehículos terminaran impactados contra una cerca y uno de los conductores saliera disparado de la unidad y quedar tendido sobre la carretera con una lesión de la cabeza.
Lo anterior, ante el reclamo generalizado acerca de la nula presencia de patrullas de tránsito en las vialidades y escuelas de la ciudad, donde constantemente los padres de familia han denunciado el hecho; sumado a esto, algunos semáforos se encuentran sin funcionar, como el del entronque de 2 y 57, donde el semáforo con dirección a Nava no funciona desde hace semanas.
“Tránsitos es lo que se requiere y que no anden en las pocas patrullas con aire acondicionado gastando gasolina en vano”, dijo Víctor Rodríguez en redes sociales.
En Piedras Negras, la falta de tránsitos es suplida por un escuadrón vial de aproximadamente 30 personas en su mayoría adultos mayores que se colocan en las entradas de las escuelas con un rótulo de alto para permitir el paso de los alumnos.
Sin embargo en los últimos días ha trascendido que al mencionado grupo de adultos mayores, el Municipio adeuda dos pagos de su sueldo quincenal de mil 500 pesos correspondientes al último mes del anterior período escolar, de acuerdo a testimonios de personas que conforman dicho departamento.