Después de las temperaturas cálidas que se han mantenido durante febrero en esta región se prevé que durante sábado y domingo la temperatura podría llegar hasta 27 grados bajando por la noche hasta 4 grados, mientras se espera que a partir del próximo martes 18 de Febrero ingrese otro frente frío con temperaturas a punto de congelación.
El Servicio Metereológico Nacional señala que desde el próximo lunes 17 de Febrero un nuevo frente frío asociado con una masa de aire ártico ocasionará un nuevo descenso de las temperaturas en la región norte y noreste de país.
Los efectos del mencionado sistema frontal se comenzarán a sentir en Piedras Negras a partir del próximo martes cuando fuertes rachas de vientos de norte de hasta 40 kilómetros por hora ocasionen que por la noche el termómetro descienda a 2 grados bajo cero.
El miércoles 19 de Febrero la máxima apenas alcanzará 9 centígrados continuando los fuertes vientos del Noroeste de 25 a 40 kilómetros por hora y por la noche descenderá hasta 5 grados bajo cero.
Se prevé que el jueves 20 sea una día muy frío pues la temperatura máxima solo será de 9 grados y la mínima de 1 grado bajo cero.
El pronóstico extendido señala que el próximo fin de semana y días posteriores la temperatura iría en ascenso hasta llegar a 30 grados centígrados para cerrar el mes de Febrero con días calurosos.