Bernardo Purón, quien fuera contralor de Piedras Negras durante la administración 2019-2021 e investigado formalmente por la Fiscalía Anticorrupción de Coahuila debido a presuntos sobornos en la compra de lámparas LED del Municipio, regresó a la Presidencia Municipal este lunes al ser integrado como consejero del Consejo Directivo del Salón de la Fama.
En 2019, José Bernardo Purón Cadena fue denunciado por vendedores de lámparas LED por pedir soborno para participar en la licitación de la primera etapa de renovación de alumbrado público, cuya inversión fue de 39 millones de pesos, que llevó a cabo el Gobierno de Claudio Bres.
Los empresarios presentaron documentos como pruebas de su dicho en entrevista difundida a través de este portal, por lo cual en noviembre de 2019, la Fiscalía Anticorrupción inició una investigación contra el contralor municipal de Piedras Negras por cohecho, otorgamiento ilegal de concesiones y asignación ilegal de obra pública.
En febrero de 2020, el contralor municipal, Bernardo Purón fue exhibido en redes sociales bajo denuncias como acosador.
El Gobierno de actual encabezado por la priísta, Norma Treviño, desde su inicio no anunció ningún seguimiento a las denuncias de los casos que involucraban corrupción de la anterior administración y ahora ha pasado a integrar en un consejo municipal a un exfuncionario investigado formalmente.
El organismo al cual se agregó a Purón Cadena, fue instalado ayer por la alcaldesa Norma Treviño, quien dijo que el es fin destacar la trayectoria de deportistas nigropetenses que han alcanzado reconocimiento nacional e internacional.