La onda gélida pronosticada por el Servicio Metereológico Nacional llegó a Piedras Negras congelando el amanecer de esta martes la ciudad y dejando una capa de hielo perceptible en autos, vegetación y las diferentes vialidades.
Esta mañana el termómetro registró 1 grado bajo cero sin embargo, debido a la presencia del viento del norte y a la humedad que prevalece después de la pertinaz lluvia congelante registrada durante la noche, la sensación térmica es de 6 grados bajo cero.
El pronóstico indica que hoy será el día más frío de la semana pues la temperatura apenas alcanzará 7 grados centígrados mientras que por la noche se espera descienda hasta 5 grados bajo cero por lo que Protección Civil exhortó a la población a quedarse en sus casas y tomar las precauciones necesarias.
Las autoridades escolares dieron a conocer que ayer lunes el 96 por ciento de los alumnos de educación básica no acudieron a clases y subrayaron que se continuará aplicando el protocolo de la SEP que marca ara el nivel de primaria, los estudiantes podrán ausentarse en forma justificada si el termómetro marca 1 grado bajo cero 30 minutos antes de su hora de entrada.
En los niveles de educación especial y preescolar podrán justificar su falta si la temperatura es de 0 grados centígrados o menos, media hora antes de la entrada.
Mientras en secundaria las faltas serán justificadas cuando la temperatura sea de -2 grados centígrados.
En tanto, ayer lunes se dio a conocer que derivado de las condiciones climatológicas este martes se suspendieron las clases presenciales en todos los niveles educativos de las regiones Sureste y Centro de Coahuila.