Para regidores de MORENA en el Cabildo de Piedras Negras es urgente la necesidad abrir una investigación sobre el elevado costo de 4 millones 59 mil pesos que fueron detectados como erogación de la actual administración Municipal, a fin pagar una figura de alusiva a la Virgen de Guadalupe, que está prevista inaugurarse este sábado por la tarde en el bulevar Pérez Treviño.
En entrevista el regidor morenista, Jesús Peña, calificó como injustificado el alto uso de recursos del erario municipal para una costosa figura religiosa, violando el Estado Laico, además de dejar de lado la atención a los problemas que enfrente el Ayuntamiento como la crisis de colapso de drenaje y agua potable que sufre la ciudad.
“Es un gasto irresponsable pagar más 4 millones de pesos en una imagen; ahora habrá que ver si esa imagen lo vale todavía, porque la realidad es que a mí como regidor y mis compañeros los regidores de MORENA no se nos informó”, expresó.
Destacó que además la administración saliente del PRI encabezada por la presidenta, Norma Treviño, arrastra un fuerte adeudo en pagos a proveedores por más de 18 millones de pesos, por lo que el dispendio en gastos no indispensables, resulta aún más gravoso.
“Yo soy católico y respeto mucho y respeto mucho a la comunidad católica pero el dinero del erario público no es para las iglesias, es para invertirlo en necesidades primordiales que tiene la ciudad”, subrayó.
El pago del monumento fue asignado mediante un contrato directo del Municipio al proveedor “Toldos y Estructuras SdeRL de CV” con un total de 4 millones 59 mil 918 pesos.
Será este sábado 5 de octubre a las 7:00 p.m. cuando se realice la inauguración de esta costosa figura pagada con el erario, en medio de un controversial uso de las finanzas públicas al violar el Estado Laico Constitucional, que obliga a que los gobiernos en México a mantenerse independientes de cualquier religión.