En su acostumbrada conferencia de todos los lunes el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme apuntó que durante este año van dos recortes del presupuesto de Gobierno Federal al estado que superan los mil millones de pesos, lo que segpun consideró es visto por la sociedad como tema político.
«No ha sido sencillo, los recortes de la Federación han sido drásticos, algunos sin explicación y otros que han sido cuestiones vistas por la sociedad como un asunto político», destacó Riquelme.
Dijo que casi no se habla lo que representan los recortes a rubros como obras de infraestructura o de ciencia y tecnología, pero se ha quitado presupuesto a sectores de la población muy importantes.
«Estos mil millones son líquidos, no les quiero contar lo que recibía el estado y que pueden decir, que son las participaciones qu le tocan a Coahuila, no queria que me lo dieran, sino que ese dinero lo ejecturan como lo hacían, yo no quería el dinero», expresó.
Mencionó que ya no será posible pedir otro préstamo ni siquiera a corto plazo, por lo que el final de su administración será con mucha responsabilidad.