Ante la intensa ola de calor que se vive en Coahuila, donde Piedras Negras ha registrado una temperatura superior a los 40 grados, la Secretaría de Educación en el estado decidió acortar los horarios de clases y las actividades al aire libre en los diferentes niveles educativos a fin de proteger la salud de los estudiantes.
En comunicado emitido el jueves, la dependencia informó que en las escuelas de nivel preescolar los niños estarán en las aulas a partir de las 9 hasta las 11 de la mañana; mientras que las primarias ingresarán a las 8 y terminarán clases a las 11:00 a.m y el turno vespertino de ese nivel se mantendrá la entrada a las escuelas a las 13:30 horas y la salida será a las 4:30 de la tarde.
En tanto, las escuelas secundarias deberán asistir de 7 a 11 de la mañana y después de esa hora de ser necesario los alumnos tomarán clases a distancia, para el turno vespertino el horario el vespertino será a distancia de 13:30 a 15:00 horas y de 15:30 a 19:00 horas será presencial.
Las autoridades escolares enfatizaron que los maestros cumplirán con su jornada de trabajo en forma regular.
La Secretaría de Educación también recomendó a padres, directivos y docentes brindar abundantes líquidos a los estudiantes, de preferencia agua, no exponerlos por tiempos prolongados al sol, utilizar bloqueador y poner especial atención en los alimentos que expenden lo0s vendedores ambulantes.
Las disposiciones estarán vigentes del 14 al 23 de junio pero se resaltó que de continuar las condiciones climatológicas extremas, quedará a consideración de los padres de familia enviar o no a sus hijos a la escuela.