De acuerdo a información de la Patrulla Fronteriza Sector Del Río, esta semana se rompió un nuevo récord en el cruce de migrantes en el Río Bravo al confirmar más de 17 mil cruces por Piedras Negras hacia Eagle Pass en 5 días, en medio de la crisis migrante que provocó un nuevo cierre del Puente Internacional uno en plena época decembrina.
Los 17 mil .034 migrantes que recientemente han cruzado a Estados Unidos por esta frontera, representan más de la mitad del total de la población de Eagle Pass, que en 2023 es de 29 mil 027 habitantes.
Significa también un equivalente a 3 mil 500 cruces diarios, que rebasaría el récord del pasado mes de septiembre, cuando en menos de 24 horas más de 2 mil doscientas personas que cruzaron el Río Bravo por Piedras Negras.
Al respecto, el Mayor de Eagle Pass, Rolando Salinas, mencionó que tan solo el pasado martes cruzaron el Río Bravo 3 mil 292 migrantes, calificando la situación como insostenible.
Paralelo al aumento de cruces por esta frontera, está el incremento en los fallecimientos de migrantes en el Río Bravo, que en el presente años suman 224 personas, de los cuales 17 son decesos de menores de edad.