Un total de 3 millones 225 mil pesos, pagó la actual administración municipal de Piedras Negras por un techo metálico inaugurado el pasado viernes en la cancha de la escuela primaria Carlota Guajardo.
El precio contratado para esta obra sin licitación, sorprendió a los padres de familia presentes en la ceremonia al superar incluso la polémica fuente llamada “chancaquilla”, ubicada sobre el bulevar República frente a City Club, por la cual se pagaron 1.3 millones de pesos en 2019.
En declaraciones a medios locales, la presidenta príista, Norma Treviño, señaló la intención de realizar más techumbres de este tipo en escuelas, sin especificar las razones del elevado costo ni el nombre del constructor contratado.
“Ahora resulta que este techo de lámina salió más caro que el avión presidencial”, comentó a este portal una madre de familia del plantel.
De acuerdo a documentos obtenidos por este portal, la obra fue asignada sin licitar a Juan Carlos Moyeda Frias, quien ha sido recurrentemente contratado a partir del gobierno de Norma Treviño, al igual que Guillermo de los Santos García quien ha recibido más de 7 millones de pesos por venta de zacate plástico, así como la compañía CONBE Construcciones, siendo esta última empresa la que ha cotizado a mayor costo con un contrato vigente por 23 millones de pesos para cambiar 3 kilómetros de tubo PVC de SIMAS.
A solicitud reiterada de entrevista la presidenta municipal no ha accedido a responder las razones por estas contrataciones en lo que va de su administración.