El ex candidato del PRI a la alcaldía de Múzquiz en el proceso electoral de 2021, Héctor Miguel García Falcón «El Gachupín», reapareció ayer lunes con maquinaria rotulada a nombre de su empresa constructora, en el inicio de una obra pública de pavimentación en el Municipio de Piedras Negras con un costo de 2.2 millones de pesos, de acuerdo al monto anunciado por las mismas autoridades locales.
Hasta el momento la Presidencia de Piedras Negras no ha dado a conocer si hubo licitación para la obra o si la constructora del empresario priísta obtuvo un contrato directo, mientras que todavía el político no aparece en el padrón de proveedores del Municipio, vigente hasta el mes de junio.
Durante la ceremonia de arranque de obra el constructor ligado al PRI, Miguel García Falcón «Gachupín», acompañó a la presidenta, Norma Treviño y funcionarios municipales en la colonia Buena Vista Sur donde se realizarán los trabajos en un área de 6 mil 300 metros cuadrados, específicamente en las calles Mutualista, Chihuahua y Santo Tomás.
«El Gachupín» fue candidato a la alcaldía de Múzquiz en el pasado proceso electoral de 2021, siendo derrotado por Tania Flores, actual alcaldesa postulada por MORENA.
Desde entonces la ahora alcaldesa de ese municipio ha denunciado públicamente a García Falcón «Gachupín» por presuntamente inflar costos de obras de pavimentación durante la anterior gestión priista de Múzquiz, al ser primo de la entonces gobernante, Luisa Alejandra Santos “Muñeca”.
Cabe destacar que, en la pasada administración municipal de Piedras Negras, encabezada por Claudio Bres, constructores de esta frontera mostraron su inconformidad debido a que la mayor parte de las obras municipales de pavimentación se otorgaran a empresas foráneas, en especial a Concretos Acuña, en lugar de empresas locales.