Este lunes se realizó una vigilia en las inmediaciones del Shelby Park de Eagle Pass en memoria de los migrantes que han fallecido en el Río Bravo en fecha reciente y exigir al Gobierno de Texas el retiro del muro flotante.
El encargado de convocar a la ciudadanía de Eagle Pass fue el empresario Jesse Fuentes, dueño de «Epi’s Canoe and Kayak Team», firma que ofrece tours a lo largo del Río Bravo y que entabló una demanda contra el Gobierno de Gregg Abbott tras la instalación del muro de boyas.
«Es un río hermoso es una tristeza tener que verlo ahora como zona de guerra, las personas están muriendo en el río, así de simple y si le agregamos la dificultad que tiene ahora más personas van a morir», dijo uno de los presentes a la vigilia este lunes por la tarde.
Los asistentes portaron vestimenta blanca y llevan consigo flores blancas que fueron depositadas en el Río Bravo en un sensible acto de respeto por los migrantes que han perecido ahogados a causa de las duras medidas implementadas por Gregg Abbott.
El pasado miércoles 2 de agosto se informó sobre el hallazgo del cuerpo sin vida del hondureño, Nelson Rolando García, atorado en el muro de boyas entre Eagle Pass y Piedras Negras, horas después a poco kilometros de ahí, se encontró también al originario de Honduras, Norlan Herrera, quién pereció en el Río Bravo cuando intentaba cruzar al lado texano.
Tan solo en lo que corresponde a Piedras Negras, en 2023 han sido ubicados 34 cuerpos de migrantes ahogados en el Río Bravo, mientras que en Eagle Pass se han registrado 51 decesos.