Mientras el Gobierno Municipal de Piedras Negras realizó una inversión millonaria a favor de un colegio privado, la ciudadanía y personal docente de las escuelas públicas denuncian las pésimas condiciones en las que reciben a los niños.
Tal es el caso de la escuela primaria Francisco Cárdenas Carranza, de la colonia Mundo Nuevo, que enfrenta un grave problema con el drenaje debido al mal estado del desagüe del Municipio.
Como consecuencia, el patio y canchas de la escuela siempre lucen inundadas con aguas negras que según testimonio de los directivos ocasionó que niños, padres de familia y personal del plantel enfermaran de dengue.
«Es un situación muy complicada que hemos padecido desde hace varios ciclos escolares, porque realmente la problemática es del Municipio. El drenaje municipal está arriba y el nuestro no tiene la fuerza para expulsar todos los desechos», explicó en entrevista con este portal la directora María Delgado.
La profesora Delgado destacó que la escuela se encuentra muy desfavorecida y batallan para conseguir recursos.
«No tenemos quien nos apadrine en el Gobierno», expresó.
En palabras del regidor municipal y también profesor Jonathan Maltos, las escuelas públicas de la ciudad ni siquiera cuentan con canchas.
«Canchas ni hay, los niños tienen que andar sobre piedras. El Municipio está obligado a hacer obra pública y no estar haciendo inversión en un lugar privado», aseguró.
Esto, ante la desaprobación de padres de familia y docentes de escuelas públicas por la inversión de 1.3 millones de pesos realizada por el Gobierno de Norma Treviño a favor de un colegio privado, donde se construyo una cancha de pasto sintético.