Una de las construcciones icónicas de Piedras Negras es el histórico edificio ubicado en la esquina de calle Zaragoza y Matamoros, el cual volverá a la vida abriendo oficialmente el próximo mes de julio como farmacia.
En la rehabilitación de la planta baja del edificio se respetó la arquitectura propia de la antigua construcción; su amplio y bello interior provoca la admiración de quienes han tenido la oportunidad de visitarlo.
Después décadas de abandono y estar a la venta, el inmueble situado en el primer cuadro de la ciudad resurgirá como en sus mejores años, cuando albergó a la Farmacia del Norte en los años 60 y 70.
En el segundo piso se encontraban consultorios médicos, incluido el del doctor Rodrigo Andalón, conocido y apreciado por varias generaciones de nigropetenses que lo recuerdan como uno de los mejores médicos de la ciudad.
«Es increible todo se mirara mejor en esos años deberia ser al revés ahora da pena todo en esa área», hace mención un comentario ciudadano que añora el Piedras Negras de épocas pasadas de vida plena en su centro histórico, donde actualmente se han apuntalado proyecto de restauración y crecimiento como los trabajos en la Aduana del Puente 1 así como el paseo peatonal Calle Once.