El cruce de trenes de carga entre Eagle Pass y Piedras Negras fue reabierto esta tarde después que el pasado lunes el Gobierno de Estados Unidos determinó que fueran cerrados debido a la crisis migratoria, causando pérdidas millonarias a un gran número de empresas.
El embajador de México en Washington, Esteban Moctezuma, confirmó lo anterior en sus redes sociales, donde señaló que con esa decisión el gobierno de Estados Unidos reconoce la complementariedad e integración de los dos países y la importancia que las cadenas productivas no se interrumpan.
“El día de hoy, CBP anunció el restablecimiento de los cruces de ferrocarriles en #EaglePass y #ElPaso, Texas”, dijo el diplomático en un mensaje en las redes sociales.
La empresa Union Pacific admitió que con cada día de los cruces ferroviarios de Eagle Pass y El Paso se perdieron más de 200 millones de dólares diarios.
“Este tren no se detiene sólo en Eagle Pass, este tren no sólo impacta a Texas, este tren impacta a todo Estados Unidos, mercancías que van a todo Estados Unidos”, dijo el congresista, Tony Gonzales, en conferencia de prensa.