La Sala Regional Monterrey del Poder Judicial de la Federación ordenó al Tribunal Electoral de Coahuila ratificar la validez de la elección para presidente municipal del municipio de Frontera celebrada el pasado dos de junio reafirmando el triunfo de la priísta, Sari Pérez.
El fallo del órgano fue emitido luego de concluir que la impugnación presentada por el Partido del Trabajo se interpuso ante el Tribunal Electoral de Coahuila fuera del tiempo legal establecido.
En los resultados de los comicios electorales del dos de junio, Javier Castillo, candidato del Partido del Trabajo a la alcaldía de Frontera, Coahuila perdió por una diferencia menor a cuatro por ciento ante la candidata de PRI-PAN-UDC, Sary Pérez, ahora presidenta municipal electa del mencionado municipio.
Hasta ahora, el municipio de Frontera es gobernado por, Roberto Piña (MORENA), postulado por ese partido para reelegirse quedando en tercera posición.
Ante la sentencia de la Sala Regional Monterrey, el Tribunal Electoral de Coahuila deberá emitir en los próximos días la declaración de validez en la elección del dos de junio, confirmando el triunfo de la priísta, Sary Pérez como alcaldesa electa de Frontera.