Esta semana ha continuado el retiro semáforos del Centro de la ciudad para llevarlos a otros cruceros, saliendo de servicio ahora el sistema la calle Allende cruce con Xicoténcatl, ante una presunta falta de presupuesto del Municipio para poder equipar la Av. Román Cepeda en el acceso a la colonia Suterm.
En tanto, para por remediar la ausencia de los semáforos fueron colocados señalamientos de alto sobre calle Morelos así como la Xicoténcatl, dejando como vía libre la Allende.
El doctor y líder comercial en la ciudad, Juan Carlos Hernández calificó como atraso en materia de vialidad la decisión del Municipio retirar semáforos de diferentes puntos de la ciudad para instalarlos en lugares donde también son necesarios.
A finales de abril se retiró el equipo de semáforos que se encontraba en calle Abasolo en su cruce con Xicoténcatl, así como el de la calle Galeana para instalarse en la avenida 16 de Septiembre y Monterrey
Mientras tanto se colocaron polémicos bordos a lo largo de la calle Abasolo.
«Hacen un pozo para tapar otro, quitar semáforos de calles qué también son muy transitadas, nomas van a cambiar de lugar los choque», opinó el usuario de redes sociales Arturo Acosta.