La ex jueza del Condado de Maverick, Enriqueta “Queta” Diaz, reclamó al actual juez, Ramsey E. Cantú y los comisionados, Roberto Ruiz, Olga M. Ramos y Rossana Rios no haber consultado a la población antes de aprobar el proyecto privado Puente Internacional Puerto Verde y el puente del ferrocarril denominado, Green Eagle, el cual dijo afectará a un amplio sector de ese condado.
“Ramsey y los comisionados se fueron con Rubén Garibay (presidente del proyecto) con los senadores en Washington a pedir el permiso y a nadie les avisaron el plan que tenían (…), no tomaron en cuenta al pueblo porque la Corte de Comisionados están vendidos”, expresó Queta Diaz.
La ex jueza del condado también señaló al director de dicho proyecto, Rubén Garibay, de darle poca importancia a los reclamos de la gente llamándolo mentiroso y corrupto.
Vamos a pelear en contra con todo lo que podamos, porque usted es un mentiroso y corrupto (…), usted está vendido con ellos y le importa poco la gente de Eagle Pass, mientras usted saque millones, va a quitar casas y todo, y no le importa a quien pise”, mencionó Queta Diaz en la conferencia de prensa del inversionista.
Agregó que el puente del ferrocarril atravesaría junto a la escuela del sector conocido como Minas del Seco y el puente Puerto Verde por en medio de barrios como Hopedale.
“La gente necesita salir a pelear porque se van a adueñar de sus casas”, mencionó.
En tanto, la compañía Union Pacific expuso en documento enviado a la Junta de Transporte de Superficie de Texas el impacto que tendría el puente privado del ferrocarril llamado “Green Eagle”, pues además de afectar las operaciones de esa compañía en Eagle Pass tendría un efecto ambiental y socioeconómico negativo.