Durante su visita a Piedras Negras el candidato del Partido del Trabajo al Gobierno de Coahuila, Ricardo Mejía Berdeja habló la tarde de hoy viernes de la sobreexplotación de los mantos acuíferos en el estado y puntalizó en la necesidad que el crecimiento económico en el estado sea en forma sustentable, sin dañar los recursos ambientales.
«Claro que queremos que lleguen más industrias y empresas, que se genere un eje fronterizo, pero no a costa del agua que tenemos», expresó Mejía Berdeja en la presentación de su libro «Mi lucha contra el moreirato».
El abanderado del PT convocó a los comités ciudadanos que trabajan a favor de la preservación de los recursos naturales a formar un comité en defensa del agua en Coahuila.
«Queremos el desarrollo de Coahuila, pero un desarrollo no sujeto a intereses económicos y políticos mafiosos, sino que sea el interés general el que prevalezca y que el estado salga adelante», manifestó.
Adelantó que después del 2 de abril que inicie la campaña electoral tocará el tema de la defensa del agua en forma concisa y clara.
«Si no cuidamos el agua será una tragedia ecológica y un problema vital para Coahuila», destacó Ricardo Mejía.