El Sistema Municipal de Agua anunció este lunes que cortó otra vez el servicio ahora a más de 50 colonias de Piedras Negras, por un “mantenimiento” en plena época de verano y en medio de la crisis de desabasto que ha padecido la ciudad en el verano y que ahora afectará a escuelas que recién iniciaron hoy el nuevo ciclo escolar.
Y es que apenas este fin de semana las diez colonias más pobladas de la ciudad quedaron sin agua a causa de la tubería obsoleta de SIMAS.
En rueda de prensa, el gerente de SIMAS, Juan Olvera, dijo el mega corte de agua se debe mantenimiento en la planta potabilizadora 2, a pesar de que estas maniobras deberían realizarse en temporada de bajo consumo.
Por lo cual, en las colonias Chapultepec, CAP, Nogalar, ejido Villa de Fuente, Altamira, San Anselmo, fraccionamiento Río Escondido, Hacienda la Laja, Lomas De la Villa, fraccionamiento Rancho Los Compadres, Villa Campestre, Los Espejos, entre otras, se cortó el servicio de agua durante 8 horas.
Esta mañana, vecinos de sectores como Villarreal y Doña Pura reportaron que permanecían sin agua.
«O sea que en todo piedras no va a ver agua!, Dicen 8 horas y ya no sale agua hasta el siguiente día, ojalá así se tardarán con los recibos.
Sin agua y con el recibo como si saliera todos los días mucha agua!», mencionó Yajaira Sp en la página de SIMAS.