El próximo martes 1 de octubre será un nuevo día de asueto para los trabajadores en todo México, debido a la transición del Gobierno Federal, que encabezará la primera presidenta en la historia de la nación, Claudia Sheinbaum, en sustitución del presidente saliente, Andrés Manuel López Obrador.
Este nuevo día de descanso quedó estipulado por un nuevo decreto que modificó el Calendario Oficial del 6 de octubre de 1993 y su posterior reforma en enero de 2006.
Estas modificaciones también incluyeron acortar el periodo del actual presidente, al concluir su periodo en octubre en vez de diciembre para dar paso a este cambio que establecerá que cada seis años en los cambios de Gobierno Federal se celebre día de asueto para los trabajadores.
La mañana del próximo martes 1 de octubre, la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, tomará protesta en el Congreso de la Unión, asumiendo la banda presidencial y posteriormente en la tarde sostendrá un evento masivo en el Zócalo, lugar de las más emblemáticas concentraciones de Andrés Manuel López Obrador, quien anunció que oficialmente se retirará a su casa en Palenque, retirado de la vida pública.