La Coordinadora de Protección Civil, Laura Velázquez estuvo ayer martes en la mina «El Pinabete»de Sabinas, a fin de reunirse con los familiares de los 10 mineros que quedaron atrapados desde el pasado 3 de Agosto.
La funcionaria federal indicó que se ha tenido un avance muy importante a un mes de haber ingresado a la mina y se prevé que en frebero o marzo de 2023 puedan llegar con equipo especializado hasta las galería e iniciar el rescate de los cuerpos.
“Venimos a dar un informe a los familiares más cercanos de nuestros mineros atrapados, CFE hizo un informe detallado en donde pudimos constatar avances importantes, estamos cumpliendo un mes de que entró la maquinaria, se han excavado 10 metros de profundidad», indicó Laura Velázquez.
Dijo que cumplido el avance físico del rescate ahora se requiere de maquinaria más grande para continuar los trabajos, además agregó que continuarán con los estudios geológicos y durante la semana entrará la maquinaria pesada a la mina.
“Ya la Secretaría de la Defensa Nacional está dando todos los permisos, estamos teniendo todo bajo control, se tiene que hacer un bordo para evitar que el agua se pueda regresar; los terrenos que están en la periferia del Río Sabinas fue una concesión que Conagua entregó para actividad agrícola no de vivienda, empezamos a hablar con los habitantes y están de acuerdo en que se tienen que retirar” explicó la funcionaria.