El candidato del Partido del Trabajo al Gobierno de Coahuila, Ricardo Mejía Berdeja, propuso la creación de un nuevo organismo estatal operador que cuide el agua de los coahuilenses privilegiando el uso consumo humano ante la crisis de desabasto que viven comunidades de la entidad por sobreexplotación industrial de los mantos acuíferos.
«Vamos a crear un nuevo organismo estatal de agua, ya no los organismos corruptos, sino que ese organismo cuide el agua para que sea de uso social y del pueblo, no de unos cuantos acaparadores del agua, vamos a cuidar que no se acabe el agua con la sobreexplotación», expresó Mejía en su recorrido por el Ejido Compuertas, de Matamoros.
Ante productores del campo y ejidatarios laguneros, el candidato del PT se comprometió que siendo gobernador habrá justicia en el reparto del agua.
“Hoy el reparto debe ser del agua, del agua para el riego y del agua para el consumo humano. Hoy el gran reparto al que yo me comprometo, con su apoyo cuando sea gobernador de Coahuila, es que haya justicia en el reparto del agua”, mencionó.