Mayo está considerado como uno de los meses con mayor presencia de fenómenos naturales en la zona Norte del país y Sur de Estados Unidos, como la alerta de lluvias y tormentas eléctricas emitida la mañana de este lunes para Piedras Negras, Eagle Pass y la región sur de Texas.
El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de Conagua alertó que para este lunes se pueden presentar tornados, tormentas eléctricas, granizo gigante y lluvias en el noreste del país, mientras que The Weather Channel menciona que hasta las 4 de la tarde existe la posibilidad que se presente una tormenta severa que podría incluir granizo.
Además de la alerta, se prevé que el calor en esta zona se mantenga en los próximos días ya que al disiparse la posibilidad de tormenta mañana martes se espera que la temperatura alcance los 38 grados centígrados, replicándose el mismo escenario el próximo jueves.
El pronóstico anticipado hace mención que el próximo jueves 16 de mayo ingresará un nuevo sistema frontal a esta región, aumentando las posibilidades de que llueva el próximo viernes, cuando se prevén 60 por ciento de probabilidades.