A dos meses del inicio de campañas electorales rumbo a la jornada del próximo 2 de junio, el Partido Revolucionario Institucional ha empezado a cerrar filas en torno a los principales perfiles que presentaría como candidatos, siendo las opciones más posicionadas Norma Treviño nuevamente como abanderada para la alcaldía, mientras que, en la diputación federal, sería Sonia Villarreal la contendiente del tricolor en alianza con PRD y PAN.
La búsqueda de una relección de la actual presidenta nigropetense seguiría la tendencia del resto de los alcaldes en la Región Norte, quienes también están perfilados para intentar repetir otro ejercicio de tres años.
En tanto en la contienda de la diputación federal por el Distrito 1, la actual Coordinadora del Gobierno de Coahuila con Texas, es considerada como la más viable candidata de la alianza PRI-PAN-PRD, siendo su más probable contrincante Lenin Pérez por la alianza MORENA-PT-Verde.
Este escenario descarta como opción a Claudio Bres, actual secretario de Economía estatal, en un quinto intento de llegar a la presidencia de esta ciudad fronteriza, manteniéndose en el gabinete coahuilense.