El Concejo Municipal de Eagle Pass discutió este martes el compromiso con el Sistema Unviersitario de Texas para transferir un terreno para construir las instalaciones del campus de una universidad integral prevista para abrirse entre 2025-2026.
Estas discusiones se han estado llevando a cabo desde julio de 2023,, cuando las autoridades de Eagle Pass se reunieron para discutir el futuro y los planes de construcción del edificio que costaría más de 30 millones de dólares
Dicha casa de estudios, albergaría facultades de Humanidades y Ciencias, Negocios y Educación de la Sul Ross University, con sede en Alpine, Texas.
El Concejo Municipal de Eagle Pass informó que un asesor legal redactaría una carta de respuesta para el Canciller de la Universidad Estatal de Sul Ross, Brian McCall.
Aunque no se dieron a conocer detalles de la reunión, trascendió que la ciudad de Eagle Pass y el Condado de Maverick tendrían que comprometerse a proporcionar alrededor de 10 millones de dólares para el proyecto, pero se busca una negociación por un monto menor.