La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció este jueves reformas constitucionales y leyes de protección a las mujeres en las que se busca la igualdad sustantiva, protección de todos los derechos a una vida libre de violencia y la reducción de la brecha salarial.
Sheinbaum Pardo indicó que estas propuestas se enviarán al Senado de la República a fin que se analicen y en su caso sean aprobadas estas reformas que también incluyen paridad de género en la administración pública federal y estatal.
“Como primera Presidenta de México nuestra obligación es proteger a las mujeres y que en la Constitución de la República queden establecidos tres elementos”, detalló la mandataria federal durante su segunda mañanera.
Sheinbaum explicó que se modificarán los artículos para protección e igualdad sustantiva de las mujeres: 4, 21, 41, 73, 116 y 123, además de siete leyes secundarias.
“Como primera Presidenta de México nuestra obligación es proteger a las mujeres y que en la Constitución de la República queden establecidos tres elementos”, detalló la mandataria federal durante su segunda mañanera del recién iniciado sexenio.