El Gobierno de México presentó un documento en el litigio abierto de Estados Unidos contra la Ley SB4, que atenta contra las personas migrantes, de la cual se tomará la resolución final el próximo 3 de abril, así lo dijo la canciller Alicia Bárcena este jueves.
En la conferencia del presidente López Obrador, la titular de Relaciones Exteriores, informó que por medio de un documento llamado “Amicus Curae” o Amigos de la Corte, se expuso ante la Corte de Apelaciones del Quinto Circuito ubicada en Nueva Orleans, Luisiana, la defensa a favor de los migrantes, subrayando que el 26 por ciento de la población texana es de origen mexicano, además de la contribución que realizan a la economía de ese estado.
“Esta ley es profundamente inconstitucional porque el tema migratorio en Estados Unidos es federal, no vamos a permitir ninguna acción del estado de Texas, ni de las autoridades ni los policías ni nadie que actúe en materia migratoria a nivel estatal o de los condados”, apuntó la canciller.
Previamente, Alicia Bárcena, aseguró que México apoyará en todo lo posible para detener la entrada en vigor de la ley SB14 de Texas, que consideró una medida antiinmigrante, xenófoba y racista.