Alrededor de las 5 de la tarde de ayer jueves, Manolo Jiménez presentó su registro como precandidato a la gobernatura de Coahuila ante el Comité de Procesos Internos en la sede estatal del PRI en Saltillo.
Jiménez Salinas entregó la documentación requerida para su registro ante miles de priístas que abarrotaron el lugar, portando pancartas de apoyo y los colores que identifican a ese partido.
«Muchas gracias a toda nuestra gran familia priísta por acompañarme en el registro. ¡Llegamos unidos y con mucha fuerza! Será un gran honor seguir construyendo la grandeza de Coahuila en equipo con ustedes, con nuestros aliados y con la ciudadanía. Aquí el camino es pa’ delante», dijo Jiménez Salinas.
Manolo Jiménez recordó su trayectoria de 15 años en el servicio público donde ha ocupado los cargos de gestor social, regidor, diputado local, alcalde de Saltillo y Secretario de Inclusión y Desarrollo Social.
«Esta trayectoria la fuimos construyendo entre todos con trabajo en equipo y con resultados, gracias a Dios. Y por eso, hoy es un día muy especial, porque como dicen, “uno cosecha lo que siembra”, agregó.
Durante su registro, Jiménez Salinas estuvo acompañado por su esposa Paola Rodríguez, sus hijos y prísitas como Jericó Abramo Masso y Román Cepeda.
Se prevé que el aspirante priísta presente hoy su registro por el PRD y por el PAN, ya que su partido irá en coalición con los mencionados.