Tanques elevados que actualmente forman parte de la crisis de agua potable que sufre Piedras Negras por falta de inversión en mantenimiento, están proyectados para entrar en la primera etapa del plan de rescate de SIMAS de la administración de MORENA/PT, que dirigirá el alcalde electo, Jacobo Rodríguez.
El próximo edil compartió con este portal detalles de las diversas obras gestionadas actualmente ante el Gobierno Federal para arrancar el ejercicio 2025 señalando que se tiene integrado el proyecto de rehabilitación total del tanque de más de mil 600 metros cúbicos de la colonia Doctores, el cual hoy en día se encuentra en condiciones sumamente deplorables al haberse rezagado en los últimos años la debida atención a esta infraestructura.
En dicho plan se contempla la instalación de un nuevo tanque de acero al carbón, así como la mejora de su sistema de bombeo.
Asimismo, en los proyectos presentados esta semana ante CONAGUA y FONADIN se incluyó la renovación de los tanques también en condiciones obsoletas de las colonias Compositores Mexicanos y Altamira.
Dentro de este paquete de obras destaca además el mantenimiento de bombas y maniful de plantas potabilizadoras, así como de cárcamos del Río Bravo.
El alcalde electo, Jacobo Rodríguez, indicó que el propósito de este plan de inversión es dar prioridad a las obras más útiles que resuelvan los problemas de servicios básicos que sufre la ciudad.
En las últimas décadas Piedras Negras se rezagó con solo 14 tanques, la mayoría sin funcionar, mientras las administraciones municipales autorizaron un sinnúmero de fraccionamientos en zonas distantes y carentes de esta infraestructura, por lo que el próximo edil morenista adelantó que estas masivas aprobaciones se detendrán hasta garantizar el abasto de agua en la ciudad.
En los siguientes días este portal continuará la presentación de proyectos de la administración MORENA/PT 2025-2027 gestionados ante el Gobierno Federal.