Un estudio hidrológico fue elaborado por la Universidad de Nuevo León para respaldar la viabilidad del nuevo fraccionamiento “Las Brisas”, el cual se encuentra en proceso de aprobación dentro del Cabildo de Piedras Negras.
En atención al derecho de réplica este portal entrevistó al empresario, Marcelino Seceñas, desarrollador de dicho proyecto, quien mostró el estudio de la mencionada institución que delimita el área que se debe respetar de un afluente del arroyo El Soldado, a fin de no generar problemas de inundación.
Indicó que en la propiedad de 54 hectáreas ubicada a la altura del Ejido Piedras Negras, se encuentra por encima del nivel del afluente a diferencia de las colonias inundables como Las Argentinas y Valle del Norte localizadas en el margen de arroyo el Soldado y por debajo de su nivel.
“Mi compromiso es con la población de Piedras Negras, aquí he trabajado en el comercio siempre atendiendo a mis amables clientes y de la misma forma estamos actuando en este desarrollo que está avalado por la UANL y con cada uno de los requerimientos de la autoridad”, mencionó Marcelino Seceñas, quien por años ha incursionado en el giro restaurantero con establecimientos como El Salsero o La Aledaña.
Por su parte los regidores integrantes del Cabildo de Piedras Negras han efectuado recorridos en la zona donde se proyecta este fraccionamiento, el cual esta actualmente en proceso de análisis.