El panista Guilermo Anaya Llanas manifestó su deseo de contender por tercera ocasión a la gobernatura de Coahuila en las elecciones de 2023, sin embargo, no descartó que su partido establezca una alianza con el PRI y PRD.
«Yo pudiera y quisiera, si la encuesta me sigue poniendo en buena ruta, ser el candidato de Acción Nacional a la gobernatura», pero antes de una aspiración personal está el que podamos construir un mejor Coahuila para todos, en esa ruta estoy, viendo donde puedo sumar, si es que hay coalición, y si no también donde puedo sumar”mencionó Anaya en entrevista con «El Siglo de Torreón».
Dijo que la presidenta del PAN en Coahuila, Elisa Maldonado se encuentra en pláticas con los líderes estatales Rodrigo Fuentes (PRI) y Mary Telma Guajardo (PRD) para analizar las posibilidades de establecer una alianza.
«Se ve una alta posibilidad de esta coalición, pero falta una parte muy importante para nosotros, que es la consulta a la militancia, que en estos próximos días se va a estar dando”, expresó.
Anaya Llanas fue candidato por el PAN en 2011 y 2017, cuando su partido se inconformó por los resultados en en el ejercicio electoral de ese año a la gobernatura de Coahuila, encabezando movilizaciones en todo el estado.