Finalmente los puentes internacionales I y II de Piedras Negras y el filtro militar del kilómetro 53 se encuentran despejados después de las interminables filas registradas desde el primer día de Enero con el retorno de los paisanos a Estados Unidos después de pasar las fiestas decembrinas en este país.
Desde la tarde de ayer miércoles, se confirmó que tanto la garita del kilómetro 53 como el acceso a los puentes internacionales están libres de tráfico luego que alrededor de 60 mil paisanos cruzaran por esta frontera hacia Estados Unidos.
Las largas filas de casi 5 kilómetros en el filtro militar de Allende, sumado al tiempo de hasta 10 horas para cruzar a territorio estadounidense, generaron las molestias de los paisanos que mencionaron la falta de preparación por parte de las auoridades después que Piedras Negras fuera promocionada como frontera segura para el cruce de paisanos.
«Muy mal organizado, pienso que en estas fechas las autoridades se deben preparar porque es mucha gente la que viene», mencionó un connacional entrevistado por este portal mientras esperaba impaciente en el filtro militar de Allende.
Esta mañana el puente internacional I se reporta completamente libre de tránsito vehicular para cruzar a Eagle Pass y el II con un cuarto de fila de automóviles.