El Fiscal General de Coahuila, Gerardo Márquez aseguró que los polleros que son detenidos en el estado no son consignados ante un Ministerio Público Federal porque significa un proceso muy complicado, además refirió que los migrantes no colaboran porque la mayoria de las veces son personas que ellos mismos contrataron.
«Hemos hecho algunas detenciones que tienen qe ver con el tema migratorio sin embargo, la integración de tipo penal es muy complicada, además no hay una participación de los que aparentemente pueden ser las víctimas que son los migrantes», mencionó Márquez Guevara en entrevista con los medios de comunicación.
El Fiscal de Coahuila señaló que los migrantes llegan al estado contratando previamente a los traficantes de personas por lo que hay muy poca participación para fincarles responsabilidad por algún delito.
«Si se han estado deteniendo, el año pasado y en este llevamos 7 u 8 detenidos en circunstancias similares pero no se han podido judicializar por ese tema, han sido judicializados por amenazas y cohecho, esperando que la información que se recabe pueda servir para que la Fiscalía General de la República pueda integrar algo», expresó.