Las versiones que apuntaban una presunta golpiza en contra de un adolescente estudiante de la secundaria Abel Herrera, fueron confirmadas en las últimas horas por autoridades que ratificaron que el alumno menor de edad recibió un procedimiento con presunto uso de la fuerza por parte de elementos involucrados en un “operativo mochila” implementado por el Mando Coordinado de la Policía Preventiva Municipal.
Así lo confirmó Elda Lorena Estrada, Titular de Servicios Regionales Educativos quien señaló que el alumno del turno vespertino fue violentado por policías el martes por la tarde.
La funcionaria mencionó a los medios locales que un elemento de la corporación admitió que se aplicó «un correctivo» al adolescente cuando este aceptó haber consumido drogas alguna vez.
Aclaró que durante los operativos en las escuelas los oficiales solamente deben revisar las mochilas de los estudiantes, no tocarles su cuerpo.
De acuerdo a la información, el policía dijo que todo ocurrió ante la presencia del plantel y rechazó haber violentado al alumno, sin embargo, se hace mención que el menor tiene huellas de golpes.
Se trata del enésimo caso de abuso policiaco en Piedras Negras, frontera donde las autoridades presumen un ejemplar modelo de seguridad, sin embargo paralelamente han ocurrido desde 2022 agresiones contra ciudadanos que incluyen muertes por disparo en la cabeza, abrir fuego contra migrantes, golpear detenidos, muertes en las celdas municipales y ahora golpizas a estudiantes menores de edad.